Una forma habitual de terminar una relación

La relación parece ir de popa en popa y de repente te deja de responder los mensajes, las llamadas, te evita, etc., y no sabes ni porqué, ni qué fue lo que paso. Hoy hablaremos de esta forma de terminar una relación, la cual se denomina “ghosting” en inglés, que significa “hacerse el fantasma” en español. 

Ghosting: es una técnica para terminar una relación y que consiste en simplemente desaparecer de su vida, convertirte en un fantasma (ghost, de ahí su nombre). Sin llantos, sin peleas y sin reclamos. (Diccionario Popular)

Seguramente sabias sobre este tema, por experiencia propia, por algún amigo o persona cercana a ti, en sí es una cruel manera de terminar una relación en la era digital. Y pensar que desde hace tiempo las personas suelen terminar así, pero según los expertos esta forma de terminar gracias a las redes sociales se ha ido incrementando, volviéndose común, mas que todo en aquellas que empiezan de esa forma.

¿Cómo nos afecta?

Tanto para quien termina o como para quien ha sido dejado, existe algo allí que no cuaja o no encaja en la cabeza.

_ Quien termina: puede que estas personas hayan pasado por una situación similar y crean que es lo correcto. Por otro lado tenemos el miedo al conflicto o a tener problemas, es por eso que no se habla de frente para terminar la relación, y no solo con este tema sino con muchos más.

_ Quien ha sido dejado: de hecho la sufre más quien la recibe, la incertidumbre, la duda, la ansiedad, incluso hay personas que se culpan a sí mismas de la ruptura sin ni siquiera haber aportado para la misma, luego de la finalización de una relación está el duelo, el cual hay que pasar, pero ¿qué pasa cuando no sabes si se ha terminado o no? simplemente te estancas y no sabes que va a pasar.

¿Qué hacer?

Si eres del primer tipo de persona.- no obstante si hay o no razones para finalizar una relación siempre se habla de ello, ya sea para terminar bien o mal, pero terminar. Enfrenta tus miedos.

Si eres del segundo tipo.- entonces son más cosas en las que hay que trabajar, si realmente te afecta como persona, ya sea en tu autoestima o te afecta en tus nuevas relaciones de pareja, es preferible que te apoyes en un profesional en el tema para trabajar en ello.

Queridos amigos, el ghosting no solo se da en las relaciones de pareja, sino en las amistades, cuando no respondes, cuando dejas en visto, cuando bloqueas, etc., no seamos parte de una generación evitativa al conflicto o con miedo a hablar de frente sobre temas varios. ¿Y tú? ¿ya hiciste un ghosting? ¿o te lo han hecho?, es momento de responder mensajes, que tengan buen día.

 

Deja un comentario