¿Te gustan las mandalas? esto es para ti

Aunque algunos la tomen como un pasatiempo, otros la utilizan como técnica psicológica.

Mandala: En el hinduismo y en el budismo, dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación. (RAE)

 

Su organización equilibrada y estructurada ayuda al ser humano a recuperar la capacidad de ordenarse, permitiendo a las personas encontrarse mejor, desde la psicología se la conoce como una manera de expresión de la psiquis interna.

background-1762731_1280

Para hacer mandalas no es necesario saber dibujar, este trabajo no busca estética, se dice que cuando la persona desea expresar sus sentimiento deberá de iniciar del centro hacia afuera y en sentido contrario si lo que desea es encontrar su centro espiritual.

Carl Jung fue quien introdujo a las mandalas como terapia donde el circulo perfecto es el que representa nuestro centro y  las formas que realizamos en sí ya están diseñadas en nuestro inconsciente. Es una reconexión con el yo interno, representado un crecimiento espiritual, su sola contemplación reanima a quienes se sienten tristes, estresados/as, angustiados/as, deprimidos/as, con insomnios y otros, el solo hecho de admirar su belleza, ya se obtienen beneficios, quienes trabajan estas terapias perciben sanación, liberación, equilibrio y transformaciones entre cuerpo y mente,

Como conclusión podemos decir que las mandalas ayudan a mejorar la concentración, paciencia, autoestima, memoria y lo mejor de todo te ayuda como persona.

Deja un comentario