Tradiciones Navideñas

La Navidad es una festividad cristiana donde se conmemora el nacimiento de Jesús.

Las tradiciones juegan un papel importante en la festividad de Navidad, hay quienes les toca en verano y a otros en invierno. Acompáñanos a verlas, algunas las veras comunes y otras fuera de lo habitual.

AUSTRALIA

¿Arena y canguro? ¡Rudolph es un canguro con nariz roja!

La Navidad se vive en pleno verano los australianos la celebran en traje de baño ya sea con familiares o con amigos, organizando barbacoas y comiendo TimTams en la playa.

Sol, regalos y comida al aire libre, no suena mal ¿verdad?

navidadAus

BRASIL

Aquí se construye cada año el árbol más grande del mundo, se realizan ofrendas de flores para Yemanjá, la reina de los mares. Es una tradición elaborar los pesebres con paja. Se celebra la navidad tanto en casa con una gran cena o también en la playa en algún restaurante.

Brasil es un exponente claro de la mezcla de culturas y de razas, las cuales han permeado la vida cotidiana.

arbolden

LETONIA

El país europeo tiene una de las tradiciones más bonitas que podría haber en Navidad. Después de la gran cena de Nochebuena, todos los miembros de la familia buscan su regalo debajo del árbol. Sin embargo, abrirlo no es tan fácil: para ello hay que recitar un poema por cada regalo que tengas. Una costumbre peculiar que no solo embellece la noche, sino que agudiza el ingenio y enriquece el intelecto.

leto.jpg

NORUEGA

La gente se dedica a esconder las escobas, esta tradición tiene su origen hace cientos de siglos, cuando se creía que las brujas y los malos espíritus aparecían en Nochebuena para buscar escobas con las que volar. A día de hoy, muchos aún esconden las escobas en el lugar más seguro de la casa, para evitar que se las roben.

noru

AUSTRIA

Jóvenes disfrazados de Krampus asustan a los niños haciendo sonar sus cadenas y campanillas. Krampus es un demonio que vaga por las calles de la ciudad asustando a los niños y castigando a los que se han portado mal siendo el compinche malvado de Santa Claus, este áltimo como ya es tradición premia a los niños que se han portado bien, mientras que el otro coge a los niños que se han portado mal y se los lleva en su saco.

kram

IRLANDA

La gran mayoría de los irlandeses son católicos, por eso las tradiciones navideñas del país están muy influidas por esta confesión. Una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña en Irlanda son las velas. Se coloca una gran vela blanca en la entrada de la casa o en alguna ventana. Esta vela la enciende el más pequeño de la casa el día de Nochebuena, un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y sólo podrá ser apagada por una niña o una mujer llamada María.

irla

ALEMANIA

El día de después de la cena de Nochebuena, los niños esperan con impaciencia los regalos. Cuando suena una campanilla (que está colocada detrás de la puerta del salón), los niños salen corriendo porque saben que debajo del árbol se encuentran sus regalos, pero no podrán abrirlos hasta que no canten el tradicional villancico de Noche de Paz.

alem

Espero que este post te haya gustado, buen mes navideño 🙂

 

Fuente:

https://www.momondo.es/inspiracion/tradiciones-navidenas-en-el-mundo/

Como se celebra la Navidad en diferentes paises

Deja un comentario