Salud emocional

Trabaja tus sueños, sueña tus logros

Ya vamos a finalizar marzo y… ¿aún no haz planificado tus metas? ¿lo estás intentando? ¿haz hecho algún esfuerzo para ello?.

Si la respuesta es no a las interrogantes, tranquilo(a), a todos nos suele pasar, no eres el único, todos llegamos a un punto y decimos que no podemos, que es muy costoso, que queremos bajar un poco de las nubes del objetivo planificado, etc., lo que si te puedo decir es que si no trabajas ya en tus objetivos si serás uno más del montón del que lo intenta y se va para atrás, sí, aunque duela aceptarlo es así, nadie más se moverá por ti, nadie te dirá que te levantes temprano, que comas sano, que adelantes trabajo, que te cuides, que lo intentes una y otra vez, y pensarás que si tienes a alguien que te diga eso, pues felicidades por tener a alguien que te motiva y cree en ti, pero todo dependerá siempre de ti, de tu pasión, de tus ganas, de tu entusiasmo y más que nada de tu disciplina. 

Muchas veces no nos gusta seguir reglas, ya que a la mente le gusta estar tranquila allí en su zona de confort, no le gusta que algo cambie ya que representa un peligro o esfuerzo y allí comienzan las excusas.

Recuerda que eres responsable de lo que tienes y eres hoy. Es momento de tomar una decisión, lo haces o no lo haces, lo aceptas o no lo aceptas.

Todo comienzo cuesta, duele, desanima, frustra, etc,. pero una vez que agarres el hilo te será mas fácil y se volverá un hábito y el día en que no lo hagas te sentirás hasta incómodo ya que sientes que algo falta por hacer.

Renuevate, cambia el chip, no pongas excusas para tus cambios, da el paso para mejorar y para arriesgar.

Claves para ti: 

Organización; Tienes que planificar tus metas y organizar tu vida, estas tienen que hacerse a corto y largo plazo, piensa en aquello que quieres llegar a ser o aquello que quieres aprender, así como también una que otra actitud que quisieras mejorar como persona. En este link puedes encontrar una explicación detallada sobre este punto.

Horario; Realiza un horario, pon las cosas que harás cada mes, semana o diariamente. (note distraigas mirando el celular cuando es innecesario).

Orden: Aprende a diferenciar lo importante de lo urgente y realiza tus actividades en el orden que tienen que hacerse, así como también no dejar para el final la tarea más difícil y quizás más importante, es preferible realizar las tareas más complejas y luego las más sencillas y así poder finalizar tus tareas de manera optima.

Haz lo que te gusta; No todo es trabajo, refuerzate a ti mismo, encuentra espacios para consentirte, mira esa película que tanto querías ver, conoce ese nuevo restaurante de tu ciudad, sal a divertirte con tus amigos, etc.

“Hazlo por ti y para ti, cree en ti no te limites.”

Espero aportar un pedacito en tu vida, que tengas un buen comienzo de semana.

 

 

Deja un comentario